martes, 24 de septiembre de 2013

18 de septiembre: Clarita se fue a la China



Cuando era chica tenía una fascinación incomprendida por los miembros de mi familia: me gustaban los ojos chinos. Quería tenerlos así, estiradiiiitos y lindos. Me imaginaba poniéndome grampas en la cara, para que me sostuviera la piel bien estirada. Después, probablemente como consecuencia de dicha fascinación, me regalaron un libro: Clarita se fue a la China. Clarita era pelirroja y con rulitos, osea que sólo nos unía el nombre – y las ganas de ir a China. Bueno, al grano: ¡nos vamos a China!!!! Tardó unos años en llegar la invitación a la People´s Republic of China, pero llegó: Este año es la primera vez que se hace una feria de libros para chicos en Shanghai y tienen un programa que consiste en traer 6 o 7 editores del mundo para que conozcan la industria editorial en China y que la industria tenga acceso a libros de otros lados del mundo. Y pípala (ya casi casi mi alter-ego) fue invitada, sí señores. Así que, con mucha emoción, Tom y yo nos preparamos para una visita muy esperada (no sé si muy esperada particularmente por Tom, pero sin lugar a dudas, muy bienvenida). Buá, ahora estamos esperando que me saquen el pasaje así sacamos rapidísimo el de Tom y logramos viajar juntos porque qué garrón viajar 24 horas con un desconocido al lado. ¿En qué hombro voy a dormir? Si me prometen que es el hombro de un chino, me lo pienso quizás. Estamos viendo de quedarnos una semana post-feria y creemos que nos iremos para la zona de Tibet. Veremos veremos, pero China es tan grande que se vuelve muy difícil abarcarla.

Reportando cuestiones de sur:

Emocional: muy emocionados.
Animal: mis pollos (que ya se creen gallos) están practicando el kirikiki – digo practicando porque les sale medio ronco y bajito. Pero ahí van, le ponen garra. En un mes, para mi, les sale bien. Decí que ya están oficialmente viviendo en el gallinero porque sino, que te canten el kirikiki en tu ventana bien tempranito, es lindo para uno a dos días…
Y hablando del gallinero: ¡Tom lo terminó, señoras y señores! Después de un largo impass de nieves y lluvias arrolladoras, el gallinero-affaire ha concluido!)
Vegetal: ¡se nos están acabando las lechugas! ¡Hay escasez de rúculas! Ahora sí, estamos plantando y germinando, pero claro, las verdus que nos quedaron del invierno van terminándose y parece que tendremos que empezar a comprar lechuga, nomás. Quién lo hubiera dicho, me cacho en dié.
Ambiental: las aguas han bajado, todo esta verrrrrde y a punto de explotar (todos los brotes así apretujaditos y lindos). Ya salió mi primer tulipán, los narcisos se están abriendo, miles avejas están laburando como locas en unos árboles acá cerca de la casa, nacieron los primeros dos corderitos (tuve uno a upa y fui la personificación de Heidi por un instante) y se pronostica una hermosa primavera.

A tres días de terminar el invierno, me atrevo a decir, copañeros y compañeras, que pasar el primer invierno ha sido un placer. Chán, chán (tipo final tanguero, para mi papá que le gusta tanto).

¡Y un saludito para todos los que me conocen!





2 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones Clarita se fue a la China! Y ahora tiene que salir un libro para niños que sea, Tom acompaño a Clarita a la China! Mucha suerte viajeros!

    ResponderEliminar
  2. jajaj me encantó el chan chan del final. Lo leí cantando! Los quiero bo!!!

    ResponderEliminar