sábado, 24 de octubre de 2015

16 de octubre: continúan los policiales en Trevelin



De repente la cuadra de la Biblioteca donde soy voluntaria se vuelve algo macabra. Y entonces la paranoia de que la policía ate cabos: esta chica que llegó de Buenos Aires es voluntaria hace un mes y medio y en ese mes y medio dos muertos en la misma cuadra… eso es lo que, espero, no estén pensando.
La cosa es así: hace pocos días, un martes (día en que soy bibliotecaria voluntaria por la mañana) tipo 1630, me llama la bibliotecaria de la tarde, conmocionada. Hay un muerto atrás de la Biblioteca. Calma, Carmen. ¿Qué pasó? ¿Estás segura de que está muerto? ¿No será un borrachín durmiendo la siesta?
Que no, que está muerto, que llamé a la ambulancia pero no se lo llevaron porque la ambulancia no se lleva muertos. Ahora viene la forense y voy a tener que ser testigo de todo, lo van a revisar y voy a tener que mirar y… y…
Y yo, egoista, pienso: ¿habrá estado ahí muertito desde la mañana?
Y ella, como leyendo mis pensamientos me dice: creen que está muerto desde la madrugada. ¿Vos no viste nada?
Y la paranoia empieza a treparme por los brazos y se me pone la cara fría, fría, y los pelos de punta. Imaginate ver un muerto: “No, no vi nada.”
Yo ya le di tu teléfono al comisario.
“Sí, claro, que me llame si necesita algo”. Y para adentro pienso: que no me llame porque voy a parecer sospechosa del miedo que me da toda la situación.

Dos días después supe que fue muerte natural. El borrachín (eso sí que era, borrachín) se echó a dormir en el jardín que hay atrás de la biblio y bueno, parece que la parca se lo encontró ahí, nomás, con su campera como almohadita y unos cuantos mangos en el bolsillo.

pd. además de policiales, tenemos noticias políticas. Parece que en Trevelin hay nuevos agitadores. Ampliaremos.







5 comentarios:

  1. Hola, hace unos meses que descubrí el blog, buscando experiencias sobre vivir en el campo, y la patagonia, sobretodo. Escribo ya que hace mucho que no hay entrada nueva. Los sigo cada vez que puedo y los leo. Espero que estén muy bien, un saludo desde Junín, Bs As. Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,
      ¡qué bueno que te guste el blog! Tu mensaje me dio ganas renovadas de seguir el blog, así que ahí va, ¡seguimos!
      Abrazo

      Eliminar