martes, 13 de agosto de 2013

12 de agosto: ¡Confirmado!: el invierno es un poroto


Queridos amigos, los tengo sin noticias hace tiempo – lo sé. Sepan disculpar. Lo bueno, todo los sabemos ya, es que cuando no hay noticias es que las noticias son todas lindas y buenitas. Así andamos: de aquí a allá, haciendo cosas que nos gustan y disfrutando de cada día (sí señores, ¡el invierno también se disfruta!).
Qué contarles… sobre la aventura de plantar árboles frutales bajo una lluvia potente (Tomi no tiene piedad, no señor), sobre las andanzas automobilísticas en el cruce El Bolsón-Bariloche donde nos agarró una nevada que para qué te voy a decir (zarpados copos de nieve como algodón flotante fueron transformando todo el panorama en algo blanco blanco, en pocos minutos. Para que me crean y no piensen que exagero: ¡al día siguiente ese paso estuvo cerrado! Altos excursionistas el Tomi y la Clari, no me digan que no), o de nuestra estadía en la “Windy City” de General Roca, visitando a Sofi  y Damián, encontrándonos con Nati, conociendo la vida allá, conociendo el camino de las manzanas (desde que son árbol hasta que llegan a su lugar en una caja y esperan ser mordisqueadas por algún humano frutoso), charlando profundamente, filosofando de la vida (les ahorro la lectura, lo lindo es tener esas conversaciones irreproducibles, sabrán comprender),
“feriando” en la Feria del Libro de General Roca,
recomendando y vendiendo libros como loca.
 (Tengo que admitir que hubo una recomendación fallida: una señora se acercó para pedirme una novela para “una señora mayor que le gustan las novelas de drama”. Zaz, lo tengo, pensé. La omisión. Claro, lo que la mayoría de ustedes no sabe es que La omisión sí es un drama, pero no sé si da regalárselo a una señora mayor que no tengo idea qué onda. Para que entiendan, en síntesis, el libro va así: mujer queda viuda, se entera que su marido había sido homosexual todo tiempo y había tenido una vida paralela (de repente algunas escenas un toque “picantes”). Ponele que la señora mayor es muy “open mind” y la pegué. Así me trato de convencer a mi misma desde que me di cuenta que quizás hice quedar mal a la señora que le va a regalar el libro a la señora mayor).
Y fuimos por primera vez a la policía para avisar que no íbamos a votar porque estábamos a más de 500 kms de casa (fue un poco menos emocionante que la primera vez que voté, pero tuvo su onda).

¿Qué decirles? Las conclusiones son estas:
-Extraño a mis gatos, mi perro, mis pollos.
-Definitivamente quiero tener mi propia librería en un futuro (no lejano). APA.
-Mi abuela y yo tenemos el mismo gusto por las rosas: compré donde ella me dijo que compre las plantas y zaz, elegí todas las que ella ya tenía marcadas. Palabra de honor. (Instantes después de emocionarse porque había elegido las mismas que ella hubiera elegido, se frustró toda porque cuando la llamé ya me había ido del lugar y ella quería que le compre también, “pucha carancho”. Así son las fluctuaciones emocionales que corren por mis venas)
-Tomi quiere producir YA, terminar el techo del gallinero,
conseguir semillas, preparar plantines para el verano y hacer canales en el terreno.
AYUDA. (De verdad).

-El invierno en el sur es una paparruchada blandita y hermosa,
muy abrazable y graciosa. 

Para todos aquellos que no se copan tanto leyendo toooodo lo que escribo, y para los que leen también, acá van unas fotinas de este último tiempo.




Tom, con una campera ideal para plantar árboles bajo la lluvia y el fango y todas esas cosas.



Camino nevadito a Bariloche.



Camino bordeando el Nahuel Huapi.



Atardecer en General Roca.


Universo manzanal.



Cámara de frío para las manzanas - para algunos de nosotros, algo así como un OVNI.


Equipo.




Foto de campaña política: la candidata a senadora Huffmann, plantando un árbol de manzanas en el valle rio negrino. "En este mandato trabajaremos por los trabajadores, trabajando en el campo que trabaja". Grande Don Elías.


La senadora con su compañero de fórmula.



Bajar - tu vendedor de libros amigo.


Catando en la bodega Canale. 11am. (Y mejor no les muestro las fotos post bodega).



Los morci.


Tom y Nicanor.

3 comentarios:

  1. Ese invierno lo van a dejar chiquitito de tantas actividades! que buenas fotos, que buenas noticias.
    La senadora inaugurando OBRAS OBRAS, MÁS OBRAS, OTRA OBRA POR ACÁ, OTRA POR ALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Que fotazas! Quiero recorrer ese camino nevado comiendo manzanas... Mmm.
    Acá votamos la fórmula Bajar/Huffmann y condimentos.

    ResponderEliminar
  3. La senadora les agradece los cálidos mensajes.

    ResponderEliminar