jueves, 20 de junio de 2013

16 de junio: lucha contra las liebres



No sólo las del INTA fueron noticias fuertes: ahora nos encontramos con que las liebres (sí, esos conejitos tan simpáticos que uno ve salticando con alegría –y a veces algo de susto- delante de los autos por la noche) se están comiendo nuestro bosque nativo. Otro batacazo para el bosque nativo, señores. Pero en el sur sigue la lucha, ¡les vamos a dar batalla! Por ahora, estamos rodeando los alambres (sí, créase o no, ¡ya pusimos alambre! Aún así, no sabemos cómo, llegan hasta arriba y ñak ñak ñak, nos cortan totalmente las ramitas o dejan sus huellas dentales en los troncos más gordos – como los de los álamos. Mi teoría es que TREPAN por el alambre. Aparentemente, las liebres ni se paran en dos patas, pero creo que las nuevas generaciones vienen más piolas y todo terreno) con troncos, ramitas pinchudas, todo lo que encontramos. A ver si con los obstáculos las detenemos un poco a estas…



¡Ah! Dos buenas noticias: Tom y la señora del vivero llegaron a un buen acuerdo (viva la pepa). Y, aparentemente, el jardín de mi abuela también es arcillocísimo – y para los que no lo conocen, es INCREÍBLE. Tiene miles de árboles y arbustos y todo crece hermosamente y con salú. Las liebres también hacen de las suyas ahí, claro. De esa no zafa nadie.
No mucho más por aquí… salvo una recomendación: el otro día vimos “Bestias del sur salvaje”, una peli que vale mucho la pena ver. Y después ver el “making of” – ¿se viene la peli en Trevelin? ¿Quién se anota? EEEEEEE, la lista de cosas para hacer por acá no cesa, ya ven.
¡Los queremos y extrañamos! Y todos los lindos mensajes que nos dejan en el blog o nos mandan por mail nos encantan.

Emocional: bien muy bien. A todos los que se preocuparon por la entrada anterior, quiero decirles que cuando escribo me tomo licencias que tienden a la exageración así el drama y la intriga son mayores. No estamos preocupados ni estamos pensando en volvernos, tranquilos: la tierra es muy buena. Hay arcilla, sí, mucha, pero se pueden hacer muchas cosas. Y lo más importante es que, de a poco, se puede ir mejorando.

Ambiental: parece que mañana lunes va a hacer -4 grados de mínima. Ya les contaremos cómo va.

Animal: todo en armonía.

Vegetal: ¡¡¡ya están empezando a asomar los primeros dos tulipanes!!! No la flor, para eso falta, pero ahí van.


Fotos del invernadero y las verdus, para el anónimo que lo solicitó:





Y el work in progress de la cucha de Ajo:








2 comentarios:

  1. Si necesitas ayuda con las liebres solo nos tenes que avisar. No necesitamos mas excusas que la que nos daba la abuela hace muchos años: "me comen las plantas" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ja! Tiemblan las liebres trevelinenses.

      Pero vos dejá de amagar y vení de una vez. Y después vemos. ¿Tamos?

      Eliminar